Partituras
Encontrado en 254 Colecciones y / o registros:
Adagio y rondó: para viola y piano, 1962
Andante con variazioni, op. 83a ; Duett und Allegro brillant, op. 92, cop. 1994
Andante und Variationen, op. 83a; Allegro brillant, op. 92: Original-Kompositionen für Klavier zu vier Händen, ca. 1980
[Anotaciones, bocetos y materiales para Sonata della ricordanza], [ca. 1974]
Anotaciones y materiales para Sonata della ricordanza. Incluye también documentos posteriores al estreno de la obra. Contiene: textos manuscritos explicativos de la obra, tricordos "triángulos", tablas de series, un cartel de concierto, un programa de mano, guiones de la estructura de la obra, borradores con fragmentos y disposición de intervalos, series de duraciones, 4 copias de un texto mecanografiado para la interpretación en la "Salle Simon I. Patiño", etc.
[Anotaciones y comentarios sobre Quasi una cadenza], [ca. 1972]
Anotaciones y comentarios sobre la obra "Quasi una cadenza". Incluye folios escritos con rotulador negro y hojas cuadriculadas con bolígrafo azul. Textos en español, alemán y francés. Parte de los comentarios hacen referencia a la interpretación de la obra y las particularidades de la notación musical utilizada.
Archivo Agustín Bertomeu
La colección está formada por 78 partituras, 3 grabaciones sonoras y un catálogo de su obra. Las partituras han sido inventariadas atendiendo a su plantilla (obras para un único instrumento, cuartetos de cuerda, conjuntos instrumentales, obras sinfónicas, etc.), y recogen su actividad compositiva desde las obras tempranas como Quinteto para instrumentos de viento (1963) hasta sus composiciones tardías, como la Sinfonía nº 6 (2009). Incluye también 3 grabaciones sonoras editadas.
Archivo Ángel Martín Pompey
Archivo Antonio Fernández-Cid
Fernández-Cid mantuvo una estrecha relación con la Fundación Juan March de la que fue becario en 1974 para escribir su obra Cien años de teatro musical en España (1875-1975), colaborando en conferencias y notas a los programas de mano. Su actividad como crítico musical además puede consultarse en una gran parte en el catálogo de la Biblioteca.
Archivo Carlos Fernández Shaw.
Archivo Delfín Colomé
Archivo Dúo Begoña Uriarte y Karl-Hermann Mrongovius
Archivo Eduardo Granados
Archivo Elena Romero
Archivo epistolar.
Archivo Ernesto Halffter
Documentación relacionada, principalmente, con la actividad profesional del compositor. El archivo está formado por partituras (de sus obras y de otras compositores), fotografías, programas de conciertos, críticas de prensa, escritos, correspondencia, carteles, etc.
Archivo Gonzalo de Olavide
Las series de este legado contienen las partituras autógrafas, impresas, bocetos, revisiones, textos de conferencias, cuadernos de notas, documentación profesional, correspondencia, etc. Toda la documentación es el producto de una vida dedicada a la composición musical.
Archivo Joaquín Turina.
Para acceder al Archivo consultar el OPAC de la Biblioteca/Centro de Apoyo a la Investigación: https://www.march.es/bibliotecas/
Archivo Joaquín Villatoro
Para acceder al Archivo consultar el OPAC de la Biblioteca/Centro de Apoyo a la Investigación: https://www.march.es/bibliotecas/
Archivo Juan José Mantecón
Para acceder al Archivo consultar el OPAC de la Biblioteca/Centro de Apoyo a la Investigación: https://www.march.es/bibliotecas/
Archivo Julio Gómez
La mayor parte de documentos que constituyen este fondo son partituras manuscritas autógrafas y editadas, documentación personal, artículos de prensa, programas de mano y la abundante correspondencia mantenida con numerosas personas a lo largo de su vida.
Archivo Pedro Blanco
Para acceder al Archivo consultar el OPAC de la Biblioteca/Centro de Apoyo a la Investigación: https://www.march.es/bibliotecas/
Archivo Román Alís Flores
Contiene toda la producción musical del compositor (223 opus). Así como, recortes de prensa y otros documentos de interés para comprender su obra.
Archivo Salvador Bacarisse
El archivo contiene partituras autógrafas, copias manuscritas y materiales de orquesta. Incluye, también, grabaciones sonoras en soportes de cintas de bobina abierta y discos de acetato que provienen, en su mayor parte, de la Radiodiffusion-Télévision Française.
Aristeo: poema sinfónico, 1965
Aristeo: poema sinfónico: reducción para dos pianos, 1965
[Aus Italien. Selección], cop. 1904
Contiene: II. In Roms Ruinen; III. Am Strande von Sorrent